martes, 31 de julio de 2007

Ofrenda a la diosa madre


La mayoría sabe el significado de la manzana, fruto de la diosa y símbolo de ella, leyendo el blog de Danzando con la Diosa, vi un pequeño ritual, el cual me pareció maravilloso, lleno de significado y muy sencillo de hacer.

En tu altar, prende una vela roja, símbolo de la madre, pon un poco de vino en la copa, prende un incienso o pon el difusor de aromas (en este caso puse uno de manzana), corta a la mitad (en sentido horizontal) la manzana y observa la estrella, ponle un poco de miel y ofrécela a la diosa como ofrenda, medita en lo que significa, habla con ella (aunque no son las palabras exactas de anoche, te puede dar una idea de que hacer o que decir).

Madre, en esta noche
te ofrezco esta manzana
símbolo tuyo y de la esperanza
Permíteme conocer tus misterios
Permíteme estar siempre contigo
Deja que la vela se consuma un poco, siente el aroma en el aire, relájate y disfruta de la experiencia.

EDIT: En mi caso, mi habitación se lleno de un dulce aroma a manzana (por el difusor), la vela ardió bellamente, y se respiraba tranquilidad, un ejercicio bastante relajante, ya a la hora de dormir agradecí su presencia y apagué la vela, muchos sueños me invadieron, aunque lamentablemente no me acuerdo de ellos.